martes, 1 de junio de 2010

LA PROBLEMÁTICA DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

Una característica común al desempeño profesional del grupo de profesores expertos es la simultaneidad de trabajos en distintas instituciones educativas y en el ámbito no Escolar (clubes, tareas de rehabilitación, entrenamiento, recreación.

Mientras que en el grupo de profesores noveles las posibilidades de trabajo se centran sobre todo en el ámbito no escolar, con diversidad de requerimientos y prácticas profesionales, muchas veces en condiciones de precariedad laboral.

En el grupo de profesores noveles (PN) hay una mayor preocupación por aspectos relacionados con el control y la disciplina, mientras que en los profesores expertos (PE) las preocupaciones se centran fundamentalmente en aspectos didácticos, referidos a los contenidos y su enseñanza.
La necesidad de un cambio en el Plan de Estudios y en la enseñanza, frente a la formación brindada por el Profesorado hasta el momento, que “enfatizaba la formación técnica-deportiva”, aunque se señala que en el nuevo Plan de estudios “se ha cambiado la ponderación del área de formación docente en desmedro de otras áreas disciplinares” y que hay cuestiones para rever “ tanto al nivel de diseño como de desarrollo curricular”.

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